Los Templarios y el Santo Grial


Una de las personas que posiblemente haya contribuído en gran medida a denfender o presentar la relación entre los templarios y el Santo Grial, sea el poeta y trovador alemán Wolfram von Eschenbach, cuando a principios del siglo XIII se convirtió en el principal divulgador del considerado 'mito artúrico', que bien podría denominarse, así mismo, 'crónicas del Grial' o, simplemente, 'crónicas griálicas'.
En efecto, en su obra 'Parzival' -en castellano posiblemente sea más conocida como 'Perceval o en el cuento del Grial'- von Eschenbach se refiere a los 'templeisen' -templarios- como los auténticos custodios o guardianes del Santo Grial, objeto al que se refería describiéndolo como 'una fuente de poder de la que emana riqueza y abundancia sin límites'.
{}


Comentarios

KALMA ha dicho que…
Gran explicación ¿Es "El Código Da Vinci"? Muy buena peli y de aquí el viernes 13. Un Saludo.
juancar347 ha dicho que…
En efecto, es una escena de la película El Código Da Vinci. No obstante, tiene muchas imprecisiones. En realidad, una de ellas, es que los templarios no abandonaron Tierra Santa una vez conseguido -en teoría- lo que buscaban; fueron obligados a abandonar Tierra Santa, que es distinto, a medida que los sarracenos iban tomando todas las plazas de los cruzados, incluyendo las fortalezas que ellos tenían. Pero ilustra el sentido de los comentarios que irán apareciendo en relación a las distintas teorías sobre el Grial.
rodolfo rosas ha dicho que…
Saludos,es presiso decir que el sr Dan Brown tal vez hiciera mucha plata con su novelita{en la cual plagio a mas de dos autores,que interpusieron sendas demandas en su contra}pero de ahi a que aceptemos su vision parcial,paleobiblica y prosionista tanto de la Orden Templaria como de la historia de Francia con los tan cacareados Merovhingios hay una distancia abismal....Tendriamos que abundar el las fuentes de la Gran tradicion W.V.Eschenbach,Chreeten du Troyes,Sir Thomas Mahlory......hasta Otto Rhaan,Renne Genon,Julius Evola...Fulcanelli......para hablar en serio del tema y dejar de lado ficciones facciosas que solo desvirtuan un tema tan importante.
juancar347 ha dicho que…
Estoy de acuerdo, sobre todo en la parte en la que dices que tendríamos que ahondar en las fuentes, y conozco a todos los autores que citas. Y también estoy de acuerdo, en que el tema es muy importante, y más antiguo de lo que se imagina generalmente, pero eso llevaría demasiado tiempo concretar en un simple comentario o en una simple entrada, porque habría que remontarse a épocas muy poco conocidas, que es, en realidad, donde surgió la chispa que iría evolucionando y de donde surgieron prácticamente todos los grandes mitos de la Historia. En cuanto a Dan Brown, amigo Rodolfo, ni me va ni me viene, no es un autor de mis preferencias e incluso podría citar algunas otras novelas con más cuerpo, solera, redacción y fuentes, que el cansino Código Da Vinci. Gracias por tu comentario y un saludo

Entradas populares de este blog

La España de los Templarios

Arquitectura octogonal: ¿un modelo de arquitectura templaria?

El Pentagrama Mágico de San Bartolomé